Copromoção
Cofinanciamento
VALAGUA - Valorização Ambiental e Gestão Integrada da Água e dos Habitats
no Baixo Guadiana Transfronteiriço (POCTEP 0007-VALAGUA-5-P)
Copyright © 2018, Todos os direitos reservados.   Design Cores ao Cubo
Idealização e coordenação

05 Jun 2019

"DÍAS DEL AMBIENTE" en las escuelas del BAJO GUADIANA implican 267 alumnos del 1º Ciclo

Las actividades de información y sensibilización ambiental realizadas por ODIANA, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, han abarcado un total de 267 alumnos del 1º Ciclo, en el área de intervención del proyecto.

Con el propósito de promover una pre-conmemoración del Día Mundial del Ambiente con los niños del territorio, fue organizada por ODIANA en los pasados ​​días 28 y 30 de mayo y 3 de junio, en las agrupaciones escolares del Bajo Guadiana, la iniciativa "Días del Ambiente". La iniciativa, promovida en el marco del proyecto VALAGUA, involucró un conjunto de actividades didácticas y de sensibilización, en la que participaron un total de 267 alumnos del 1º Ciclo.

Teniendo como temática central el Agua, se desarrollaron acciones lúdicas y pedagógicas relacionadas con el Ciclo Natural y Urbano del Agua, así como sobre la importancia del agua como elemento esencial para la vida. Los contenidos se enfocaron en las acciones rutinarias y comportamientos adecuados de ahorro, pero también en la sensibilización y combate a la contaminación, en particular por la cantidad de plásticos encontrados en los océanos, mares, ríos y otros ecosistemas ribereños.

Las acciones, marcadas por diversas presentaciones, videos, cuestiones, juegos didácticos y, al final, diversos brindis lúdico-pedagógicos para todos los participantes y grupos involucrados, se desarrollaron en la Agrupación de Escuelas de Castro Marim, en la Escuela Básica Integrada de Alcoutim, y en la Escuela Infante D. Fernando, en Vila Nova de Cacela.

La iniciativa "Días del Ambiente" fue desarrollada por la Asociación ODIANA, con la colaboración de la empresa AGUAS DEL ALGARVE y de las AGRUPACIONES ESCOLARES involucradas.

Ver más em: www.facebook.com/associacaoodiana